Zaragoza.- Un grupo de vándalos robaron luminarias y destruyeron las bases del nuevo sistema de alumbrado que se colocó en el edificio de la antigua estación del ferrocarril y en el parque aledaño ubicado en el centro de esta ciudad, hechos que ocurrieron la noche de este 19 de octubre.

El ayuntamiento emitió un comunicado en donde condenó los hechos, e hizo referencia a que se procedió a revisar las cámaras de seguridad instaladas en la zona para intentar dar con los responsables de estos actos delictuosos y en caso de que se legue a identificar a los responsables, hacer que paguen por los daños al equipamiento urbano.

Fue durante la primera mitad de este 2017 que la autoridad municipal llevó a cabo la instalación de un nuevo alumbrado público en la zona, como parte de un proyecto de recuperación de este edificio histórico, el cual incluyó trabajos para mejorar el techado y las paredes de este inmueble, el cual durante décadas funcionó como terminal para los ocupantes del ferrocarril.

“Hacemos el presente comunicado para informar a la ciudadanía acerca del robo de la iluminación en el parque de la ex estación. Motivo por el cual el H. Ayuntamiento se encuentra indignado por este tipo de actos de vandalismo que reprobamos en su totalidad; ya que estos servicios han sido creados para beneficio de los zaragocenses”, parte del comunicado oficial.

Los delincuentes rompieron las bases que se colocaron tanto en el piso como en el techo de la antigua estación del tren, robaron las luminarias, además realizaron destrozos en el equipamiento urbano que fue instalado semanas atrás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here