Los exponentes poblanos Anahí López Tecuapacho y Uzziel Sarmiento se agenciaron el primer lugar de la undécima edición de la Carrera de la Universidad del Valle de Puebla, justa que fue todo un éxito al reunir a más de 500 corredores, quienes vivieron un gran día de fiesta.

El objetivo de esta justa fue reunir a las familias poblanas y brindarles un espacio de convivencia; algunos de los corredores llegaron disfrazados, por lo que Thor, el hombre araña, Dart Vader y hasta las Tortugas Ninjas se dieron cita en esta justa y corrieron hombro a hombro con los participantes.

Quien se apoderó de la punta fue el poblano Uzziel Sarmiento, quien detuvo el cronometro en 14:41 y con ello, se coronó el campeón de la justa. A su arribo, destacó el alto nivel competitivo que registró la justa donde tuvo que pelear por el primer lugar con el exponente de Coahuila, Juan Pacheco.

“Me siento contento, fue un nivel fuerte, hubo atletas de lo mejor de México, eso hizo que yo me esforzara un poco más y correr más rápido la distancia, fue una carrera agradable, eso me sirvió para cambiar ritmos”, expresó el triunfador absoluto.

En la rama femenil, Anahí López Tecuapacho, se coronó reina de la justa, la cual tuvo un importante número de exponentes, “hubo ligeras pendientes, eso fue lo más pesado pero también para mí, eso me permitió avanzar un poco más”, indicó la corredora, quien ahora es parte del equipo “Mercurio de Tlaxcala”, donde ha logrado tener un mayor apoyo y respaldo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here