San Juan Tianguismanalco. Es urgente regresar a todos los niños y jóvenes de Puebla a clases, porque entre mayor sea el tiempo de espera, mayor será la deserción que se puede registrar, señaló Patricia Vazquez del Mercado, secretaria de educación pública en Puebla con base en las recomendaciones emitidas por el Fondo de las Naciones Unidas (Unicef).
Por ello además de las 50 carpas donadas por dicho organismo internacional y los 100 paquetes escolares, se está en espera de la llegada a Puebla de 472 aulas móviles de la Secretaria de Educación Pública (SEP), misma que será distribuidas en toda la entidad para aquellas escuelas que requieran reubicación.
Vázquez del Mercado, aseguró que ya está en clases normales el 90 por ciento de los planteles en Puebla, los que restan son aquellos que requieren reubicación temporal en tanto se reconstruyen los edificios.
Con las aulas móviles se podrá dar atención a más de 200 mil alumnos, esos salones aún no han sido asignados, debido a que la movilidad de los mismos requiere de mayor esfuerzo y en ocasiones hay que romper muros para poder llevarlos hasta donde se necesitan.
Finalmente señaló que la distribución de la ayuda de Unicef ha sido bajo la coordinación del mismo organismo y agradeció la participación de los padres de familia quienes se han apostado desde el inicio a armar las carpas para que sus hijos regresen a clases.