El director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepeaca y la jefa de Custodios están en calidad de presentados en la Fiscalía General del Estado (FGE) por la evasión de dos reos procesados por el delito de secuestro que salieron por la puerta principal.

Tras la fuga de Jaime y Juan Carlos la tarde del lunes, se activaron los protocolos una vez que se dio aviso al personal de la Dirección General del Ceresos de que durante el pase de lista ellos faltaban.

A través de un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se confirmó que «las dos personas privadas de la libertad salieron por la puerta del frente, sin violencia y sin restricción».

Trascendió que a los prófugos se les facilitó cambio de ropa y salieron con una funcionaria y as evitar sospecha entre los custodios que también fueron relevados previamente.

Lo anterior, por la retención del director del Cereso y el hijo de otra funcionaria por parte de integrantes de la banda de secuestradores a la que pertenecen los prófugos, sin embargo, de manera oficial no se ha confirmado.

La búsqueda de quienes ingresaron en agosto de 2016 al penal continúa y se espera que en las próximas horas la autoridad ministerial proporcione mayor información sobre la situación de los funcionarios que han declarado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here