De cara al inicio del proceso en Puebla, el Ayuntamiento de Puebla iniciará el programa de blindaje electoral, con el objetivo de evitar la comisión de algún delito entre los funcionarios, informó la contralora Leticia Lorenzo Zamudio.
Desde el presidente municipal hasta el servidor público de segundo nivel son sometidos al escrutinio de autoridades electorales de ahí que en próximas fechas darán a conocer el calendario de acciones.
La contralora fue enfática al sostener que aplicarán las sanciones correspondientes a todo aquel que transgreda el código en la materia, y para ello se realizarán cursos de capacitación.
“Ya estamos en el proceso de organización del tema y tendremos fechas para las actividades correspondientes. Obviamente esperando como siempre que nadie incumpla, de los contrario, se aplicarán las medidas correspondientes”.
Recordó que vehículos del municipio deben ser resguardados principalmente en fines de semana, y señaló que prácticamente las reglas del pasado proceso electoral son las mimas que aplicarán en el 2018.