Integrantes del colectivo Mujeres Impulsando Sueños A.C. avalaron la iniciativa anunciada por el gobierno de Puebla para prevenir y disminuir la violencia de género en el estado, aunque pidieron a las autoridades que las acciones se apliquen y no sólo queden en anuncio oficial.
En conferencia de prensa, Mariela Solis, presidenta de la agrupuación, dijo que se sumarán a la estrategia ‘De una vez por todas” lanzada hace apenas tres días por el gobernador Antonio Gali Fayad, pero consideraron que adicional a la seguridad en las calles y en el transporte, es necesario que el gobierno de la ciudad restringa los permisos para que operen bares y antros cerca de las universidades.
Además, hizo un llamado a las poblanas para que sean más precavidas y eviten situaciones de riesgo donde puedan ser asaltadas o atacadas.
Por su parte, Hilda Luisa Valdemar, presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla, consideró que la proliferación de bares y sitios de diversión a los alrededores de escuelas públicas y universidades ha favorecido a que se genere más violencia y acoso entre las mujeres, razón por la que se pronunció a favor de que sean cerrados.
Por tal motivo, dijo que mujeres líderes de comerciantes, deportistas, artistas, periodistas, escritoras y funcionarias, se sumaron a la estrategia estatal por una vida libre de violencia.



























