La época de invierno en el estado de Puebla será más fuerte que el año anterior, vislumbró Rubén Darío Herrera Cabrera, director de Protección Civil.

Señaló que las bajas temperaturas ya se apoderan del país y en la entidad poblana habrá registros más bajos que en 2016.

Dijo que históricamente la Sierra Norte y Sierra Nororiental son las más azotadas por el frío, al igual que sucede con las lluvias, pues en invierno el termómetro alcanza hasta 4 o 5 grados.

El funcionario estatal mencionó que las autoridades tienen claro el panorama y ya están trabajando para bridar la atención y actuar en caso de que las comunidades lo requieran para mitigar los efectos del frío.

Agregó que en días próximos se presentará la campaña contra la época invernal, pero desde ahora recomendó a la población el uso de vestimenta abrigada para contrarrestar el clima.

Herrera Cabrera precisó que la época de huracanes y ciclones concluye el 30 de noviembre próximo, por lo que no descartó lluvias en territorio poblano. “Si podemos llegar a tener lluvias por los frentes fríos que se lleguen a  registrar, pero menores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here