El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, y el gobernador, Antonio Gali Fayad, encabezaron la ceremonia de graduación de la Escuela Militar de 735 sargentos primeros y segundos en la 25 Zona Militar.

Al emitir un mensaje, el mandatario estatal agradeció el apoyo de las fuerzas armadas durante el sismo del 19S y por su solidaridad hasta este momento en el proceso de reconstrucción.

“Los poblanos estamos agradecidos por el despliegue de las fuerzas armadas para ayudar a la población afectada por el sismo del 19 de septiembre. Gracias por su solidaridad y ayuda en estos tiempos difíciles. Con su ayuda Puebla sigue de pie”, manifestó.

Dijo que Puebla tiene a una de las mejoras zonas militares del país, donde se forma a la fuerza castrense con un alto nivel profesional y con la capacidad para “defender la patria y mantener la paz en nuestro territorio”.

Por ello, el titular del Ejecutivo reconoció el esfuerzo de los sargentos recién graduados y el de sus familias.

“Mi gobierno refrenda el compromiso de colaboración y apoyo a las fuerzas armadas para que juntos reconstruyamos nuestro gran país, y sigamos trabajando por el progreso y la transformación de México”, subrayó.

Por su parte, el secretario de la Sedena, Salvador Cienfuegos, resaltó el papel del Ejército Mexicano, donde dijo están los mejores soldados del mundo.

“Yo no conozco a ningún Ejército que sea siquiera parecido al de México”, expresó al aconsejar a los nuevos sargentos que el éxito y fracaso de sus unidades depende de ellos en próximas misiones que desplieguen en el país.

“Son el alma y el arma del Ejército”, destacó en la graduación de 735 soldados, 160 de ellos como sargentos primeros y  575 sargentos de segunda de las armas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here