Puebla mantiene crecimientos por arriba de los estados de la región, reflejo de la dinámica de la industria automotriz, sector agropecuario, turismo y servicios, lo que permitirá a la entidad cerrar por arriba de la media nacional.

Incluso se podrán revertir los efectos del sismo en la dinámica económica durante el cuarto trimestre del 2017, señaló el analista económico de la Red Mexicana de Franquicias, Enrique López Calva.

El efecto de los sismos en la economía es estacional, pero existen condiciones en rubros como el turismo que prevén ocupaciones al 100 por ciento en hoteles derivados de congresos y convenciones, apuntó.

La Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) en México registró un decrecimiento real de -0.2 por ciento durante el segundo trimestre de 2017, con relación al trimestre inmediato anterior, que rompe una racha de ascenso desde 2013, si bien, en términos anuales el crecimiento es de 1.7 por ciento.

Ello, apuntó, refleja las afectaciones derivadas del sismo de septiembre y fenómenos hidrológicos que paralizaron al país en rubros como generación de petróleo y electricidad, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here