El conjunto de baloncesto de Aspabuap se coronó con el campeonato en la edición 45 de los Juegos Nacionales de los Trabajadores, tras vencer 69-66 al conjunto de la Ciudad de México, en un choque que fue de alarido y donde los poblanos mostraron su hegemonía.
Esta prueba se desarrolló en Oaxtepec, Morelos donde la escuadra poblana tuvo un inicio titubeante pero pudo ir remontando posiciones. En el primer choque cayeron ante Sonora por cuatro puntos, posteriormente doblegaron al Estado de México, Nuevo León y Baja California Sur, llegando a la final ante Ciudad de México.
“Se perdió un juego, llegamos a la final, el favorito era Ciudad de México pero sacamos la casta, fue un juego sufrido pero al final nos llevamos el título, era un rival fuerte, todos dieron lo que tenían que dar, fuimos un equipo fuerte, sólido y nos vamos contento con el campeonato”, expresó el entrenador de la escuadra, Martin López García
El estratega agregó que buscarán consolidar el trabajo del equipo ya que el anhelo es ser protagonistas de estas contiendas.
De esta manera, Aspabuap cerró con broche dorado su participación, siendo Luis Edmundo López Aguilar el máximo ganador de medallas para la delegación poblana, al cosechar un total de 4 preseas de oro, dos de plata y una de bronce.