Los aumentos en el precio de energéticos, principalmente suministro eléctrico para el sector industrial en los últimos meses, han provocado que se revierta la «ventaja económica» que se consiguió desde la mitad del 2015, aseguró el presidente de la Canacintra Puebla, Horacio Peredo Elguero.
Manifestó que durante casi dos años lograron concretar una mejora en cuanto a competitividad por los costos del fluido eléctrico, en especial sectores con fuerte demanda de fluido como el siderúrgico y automotriz.
Peredo Elguero destacó que en términos reales los incrementos registrados en el precio de luz suman cinco por ciento, respecto a las tarifas más elevadas registradas en el primer semestre del 2015.
Al reconocer que los beneficios de la reforma energética se presentaron, en cuanto a precios en 2015 y parte del 2016, confió que más adelante se logren mejores condiciones.
Refirió que los beneficios finales no se presentarían en el corto plazo ya que es necesario esperar a que se concreten nuevas inversiones y se abran totalmente los mercados.
Cabe recordar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que para este mes de noviembre se registrará incremento en las tarifas eléctricas para la industria, negocios y hogares con alto consumo.
Para el sector industrial el incremento en el mes oscila entre 2.6 y 3.5 por ciento, para el sector comercial, las tarifas registran incrementos de entre 1.5 y 2.4% en el mismo periodo, mientras que la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un incremento de 1.5 por ciento.