El gobierno de Puebla pagará 270 millones de pesos para renovar el seguro de protección para el campo, el cual otorga una cobertura por desastres naturales en una superficie de un millón de hectáreas cultivables, informó Rodrigo Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.

Explicó que antes de que concluya este año la administración estatal tienen que cubrir el monto respectivo a la póliza si quiere continuar con la protección a los cultivos de hortalizas, granos y frutas, entre otros.

Además, comentó que todavía está pendiente el pago a 350 agricultores que tuvieron afectaciones en 700 hectáreas de cosechas a causa de la sequía, en especial en municipios de la Mixteca.

Riestra Piña señaló que a la fecha se ha beneficiado a 8 mil 500 productores que perdieron sus cultivos en una extensión de 20 mil hectáreas a causa de las lluvias que dejaron los huracanes que azotaron el estado.

“Puebla es el primer estado a nivel nacional que tiene cubierto al 100 por ciento las tierras cultivables y que ayuda a los productores en caso de pérdidas”, ahondó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here