En el estado Puebla no hay una disputa entre los cárteles de droga por el territorio, los hechos violentos que se han suscitado son cometidos por bandas que operan y son originarias de la región, aseguró el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez.
Más aún, rechazó la presencia de integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación en la entidad, pero admitió que bandas bien identificadas como la de El Bukanas, proveniente de Los Zetas, trabajan en los municipios que colindan con el estado de Veracruz.
Ante ello, el funcionario estatal anunció que el gobierno hará cambios a sus operativos y reacomodará la ubicación de las bases mixtas, con el fin de tener más policías y militares en las áreas con mayor índice de inseguridad.
Esto luego de confirmar la muerte de dos policías del municipio de San Salvador el Verde, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el móvil del homicidio, dijo.
«Vamos a tener más elementos, reacomodaremos las bases mixtas, así como los operativos», subrayó al explicar que la medida obedece a que huachicoleros del triángulo rojo, comenzaron a migrar a municipios como San Martín Texmelucan y localidades aledañas para delinquir.