Una derrama de más de 12 millones de pesos y 40 mil visitantes concentrará en esta temporada navideña en el Bosque del Ciclo Verde, donde se prevé comercializar cuatro mil árboles, apoyar en la producción de juguetes para niños de zonas marginadas y detonar experiencias con sorpresas para los visitantes.

El Bosque del Ciclo Verde es un concepto único en México de experiencia navideña, en el kilómetro 29 en el pueblo de Las Vigas, en el cofre de Perote, con 27 hectáreas dedicadas a la silvicultura, que permite disfrutar de un bosque de 55 mil árboles, cuatro fogatas tipo finlandés, la casa y fábrica de juguetes de Santa Claus, así como Navidades Compartidas.

El bosque estará abierto al público del 18 de noviembre al 17 de diciembre los sábados y domingos, así como el viernes uno y 15 de diciembre, hasta el 17 de diciembre, sujeto a la comercialización de sólo cuatro mil árboles con precios de 790 pesos, que permite el acceso hasta diez personas al bosque.

Asimismo se oferta el paquete completo con parque temático de 300 pesos por niño y 450 pesos para adulto con espectáculos, encendido del árbol y cuatro nevadas en el transcurso del día, aunado a descuentos en hospedajes de hasta 40 por ciento en localidades circunvecinas.

Las áreas con vocación forestal pueden tener viabilidad económica, que en el caso de este bosque suma cuatro proyectos, uno de producción de madera con una técnica finlandesa con 32 metros cúbicos de crecimiento anual en contraste a la media nacional de 1.4 metros, explica el empresario Pedro Ernesto del Castillo Cueva, desarrollador del proyecto que suma 150 empleos directos.

El proyecto que recibió el Premio Nacional Forestal en 2016 a la innovación productiva sustentable, incluye el formato escoja y corta con 55 mil árboles de cuatro especies de pinos, ayacahuites, oyamel, cedro y pseudosougar, distribuidos en nueve sitios atrae a visitantes de Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El proyecto es único en el país y solamente existe uno similar en Korvatunturi, en Más información en www.elbosquedelcicloverde.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here