El Torneo de la Amistad Puebla 2017 superó todas las expectativas al reunir a más  de 39 mil personas, un total de 7 mil deportistas que a lo largo de una semana se dieron cita en la Angelópolis para participar en la edición 36 de este torneo, logrando superar la derrama económica en más  de 400 millones de pesos.

La gran fiesta de la red de Colegios Semper Altius llegó a su fin, asi lo dio a conocer el director general del Instituto Andes y del Colegio del Bosque, Andrés Botero, tras la ceremonia de clausura, “hemos llegado al fin de la edición 36 del torneo de la amistad, en nuestros corazones hay alegría, cansancio, voces roncas, algunos con medallas, otros con experiencia y hay que seguir adelante”.

Subrayó que esta justa deportiva llegó en un momento especial para Puebla, tras el sismo que dejó diversas afectaciones, pero la entidad dio el mejor recibimiento a los colegios participantes, por lo que agradeció el apoyo de las diferentes autoridades que hicieron posible este evento.

El momento cumbre de esta ceremonia llegó con la revelación del campeón de la Copa de la Amistad, galardón que se entrega a la delegación que se distingue a lo largo del certamen y es un ejemplo de los valores, tales como generosidad, respeto, unión y compañerismo. Fue el  instituto Irlandés de Hermosillo, quien se quedó con el cetro.

+ Puebla, protagonista.

Después de arduas jornadas, intensos encuentros, una preparación férrea, los representantes del Colegio del Bosque y el Instituto Andes se quedaron con el primer lugar de esta competencia, tras culminar con un total de 160 medallas. La delegación poblana sumó un total de 79 preseas de oro, 58 de plata y 23 de bronce.

En la segunda posición se ubicó  Instituto Cumbres y Rosedal Lomas con 171 medallas, culminando la semana con 60 preseas doradas, 72 de plata y 23 de bronce; y en la tercera posición Colegio Himalaya de Monterrey con 49, consumando 30 oros, 12 platas y 7 bronceadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here