José Reyes Baeza Terrazas, titular del ISSSTE, recibió el reconocimiento a la excelencia en marketing 2017, que otorga la American Marketing Association (AMA) capítulo México City, de manos de su presidente, Maestro César Enríquez.

César Enríquez expresó que para AMA es un orgullo entregar su galardón para reconocer a lo más innovador y que está en boga en materia de marketing a Reyes Baeza, primer funcionario público que obtiene esta distinción, la cual le fue conferida por unanimidad, dados sus méritos en la calidad de atención de sus cuentas y perfiles en redes sociales, donde ha recibido más de 200 mil comentarios de las actividades.

De acuerdo al presidente de la AMA, organización con 80 años de trayectoria, integrada por académicos y profesionales del sector del marketing, el reconocimiento otorgado al Director General del ISSSTE coloca a México en alto dentro de la industria del marketing a nivel global, y lo revela como funcionario público ejemplar por su capacidad de entender y participar en las redes sociales.

Reyes Baeza agradeció al presidente de AMA el distintivo, que servirá para motivar a los trabajadores que día a día se esfuerzan por hacer del ISSSTE una gran institución.

“Hemos utilizado las redes sociales tanto personales como institucionales para agilizar la capacidad de respuesta del Instituto a sus 13 millones de derechohabientes; las hemos utilizado con mayor vigor y determinación porque representan un instrumento de comunicación directa y personal con miles de personas que buscan una respuesta oportuna, eficaz y pertinente a sus demandas”, expresó.

José Reyes Baeza Terrazas es pionero en la incursión de las redes sociales, desde 2008. Actualmente tiene cuentas en Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin y YouTube, con un total cercano a 350 mil seguidores. Por su capacidad de entender y participar en las redes figura entre los cinco funcionarios con mayor aceptación en cuanto a comentarios y alcance.

La cuenta @josereyesbaeza en Facebook tiene promedio de alcance mensual mayor a 2 millones de personas y las cuentas del issste.gob.mx alcanzan promedio mensual de 17 millones de personas.

Para Reyes Baeza las redes sociales tienen un amplio potencial como medio de atención ciudadana, de ahí la importancia estratégica que ha dado al uso de estas plataformas en el ISSSTE.

En tan solo dos años, de 2015 a 2017 desarrolló una estrategia de comunicación en redes que aumentó de 20 mil seguidores a 550 mil en la actualidad y logró incrementar en más de mil por ciento las gestiones directas hacia su persona, generando confianza en su comunidad.

A la ceremonia asistieron destacados miembros  del consejo directivo de la AMA, como Guillermo Perezbolde, secretario general y director general de la agencia Mente Digital; Lina Rodríguez, coordinadora académica de programas de comunicación en el ITESM, y  Jesús Moraga, vocal de la Asociación y director de mercadotecnia de AT&T.

El reconocimiento que recibió Reyes Baeza, sienta un precedente en manejo de redes sociales en el servicio público, en cuanto al servicio, calidad y velocidad en la respuesta a sus seguidores.

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