El ex edil de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez afirma que no ha sido convocado para ser tomado en cuenta por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), como uno de los aspirantes a un cargo de elección popular en el Frente Ciudadano, sin embargo asegura que estará en la boleta electoral el 01 de julio del 2018.
Entrevistado al término de participar en la conferencia «Cuentas públicas municipales«, en la universidad Iberoamericana, reiteró que continua en su proceso de reflexión y de esperar los tiempos que marca la ley electoral para decir la vía por la que contenderá.
Asimismo, mantuvo la manera en el aire, sobresalí dentro de sus opciones está la de participar con otro partido político ajeno al albiazul, ello ante la insistencia de albinos integrantes de Morena que le han apostado e incluso lo ven con buenos ojos para que participe con los colores de la izquierda.
El ex edil sostuvo que seguirá explorando las diversas alternativas, aunque afirmó que está plenamente decidido a aparecer en la boleta electoral en el 2018, así sea por el Frente Ciudadano, pese a que acusó que sigue siendo ignorado por su dirigencia como una carta electoral.
Recordó que las alianzas y coaliciones, se tendrán que definir antes del 13 de diciembre, fecha en donde se establecerán los términos de cómo se llevarán a cabo, no solo en el PAN, sino también de otros partidos, y en donde se podrá conocer las asignaturas de candidaturas, y sobre todo el método para la elección de los candidatos.
Por último, Rivera Pérez afirmó que todos aquellos morenovallistas que exigen “piso parejo” en la elección del candidato presidencial del Frente Ciudadano por México, deben empezar por garantizar la equidad al interior del PAN.