#Puebla Harán un total de 30 murales en el espacio público del Barrio de Santiago para reavivar la zona 🎥 @abel_cuba pic.twitter.com/UxHnB29ggk
— Periódico Síntesis (@sintesisweb) 27 de noviembre de 2017
El diseño de los murales se fundamenta en los ejes temáticos del Corredor Cultural del Barrio de Santiago, así como en el diálogo con las personas del barrio dueñas de los muros donde se interactúa con el artista para generar propuestas que plasman la historia, las tradiciones, lugares y personajes del lugar.
Bajo ese concepto es como se crearán un total de 30 murales en dicha zona de la ciudad de Puebla, reuniendo a artistas tanto locales como del país y del extranjero, para dar representatividad a la comunidad y a la vez mantener un nivel de calidad en las piezas murales.
Héctor Sánchez Morales, director general de La Rueda, Promotora cultural, explicó que las obras de arte plasman el tejido social que había estado oculto.
“Los detalles de cómo sacan esa tradición del barrio y la plasman en el muro y sacan toda lo bonito que era alguna casa o construcción. Uno de los mas importantes del arte urbano. Son verdaderos artistas, y yo lo califico como el nuevo muralismo mexicano”, destacó.
Detalló que los trabajos de intervención de Santiago iniciaron a finales de septiembre y a la fecha ya registra un avance importante con 20 muros realizados y dos autobuses.

La selección de artistas se realizó por convocatoria abierta en redes sociales invitándolos a presentar su portafolio y propuestas de arte mural, así como por invitación directa con base en su trayectoria.
Este proyecto ha contado con una amplia participación ciudadana sumando a la Asociación de Colonos del Barrio de Santiago, vecinos y empresas que han aportado sus muros para la elaboración de los diseños.
De esta forma se busca promover el arte con un sentido social en dicho barrio buscando la sana convivencia, armonía, activación social y turística local, con el objetivo de transformar un espacio común en un espacio generador de imágenes, sonidos y acciones culturales a través de 3 ejes: memoria, naturaleza y tecnología.



























