Zacapoaxtla.- Ropa que fue recabada durante todo el año por parte del DIF municipal, fue distribuida entre niños de comunidades indígenas del municipio, con la finalidad de que cuenten con prendas abrigadoras para hacer frente a la temporada de frío que en esta región ya descendió hasta dos grados bajo cero.

El personal del DIF dio a conocer que desde la primera mitad del año, se colocó un contenedor en las instalaciones de Casa Zacapoaxtla, en donde los ciudadanos llevaron ropa y prendas como cobijas y cobertores, los cuales comenzaron a entregarse en las localidades de San Juan Tahitic, Xochitepec, y colonias de la junta auxiliar de Xalacapan.

Se dio a conocer que durante los dos primeros años de la actual administración, se realizó la colecta solamente a finales de año, pero de acuerdo a la respuesta de la gente y las necesidades de las comunidades, se decidió dejar el contenedor durante todo el año para llegar a mayor número de personas.

Los apoyos comenzaron a entregarse a estudiantes de los preescolares de las localidades marginadas, además de los alumnos de los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC), a quienes se les entregaron sobre todo chamarras, suéteres, cobertores, además de gorros, guantes y otras prendas.

El DIF municipal comentó a la gente que estarán atentos a las necesidades de la población durante la temporada invernal, en donde se coordinarán con los elementos de protección civil para la atención de emergencias y prevención en el manejo de fogones y anafres al interior de los domicilios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here