Por los delitos de extorsión y privación ilegal de la liberta fue sentenciado a ocho años y cuatro meses de prisión, Israel, exlíder del sindicato Benito Juárez de ayuntamiento de Puebla, quien el mes pasado fue sentenciado a siete años por el delito de enriquecimiento ilícito.
Lo anterior lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un boletín de prensa, detallando que el juez además fijó el pago económico equivalente a 352 días de salario.
Israel fue detenido en Veracruz el 12 de abril de 2014, tras dar cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de extorsión, derivado de una denuncia presentada por el entonces líder del sindicato Ignacio Zaragoza, también del Ayuntamiento y posteriormente se le sumaron otras denuncias.
Incluida la de quien se encargaba de las finanzas del referido sindicato, quien el 30 de abril de ese año acudió al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cholula para visitar al hoy sentenciado y éste le exigió 5 millones de pesos para pagar a sus abogados.
Debido a que el agraviado se negó a entregarle dicha cantidad por ser ingreso del sindicato fue amenazado por el exlíder y días después fue amagado por dos hombres quienes lo obligaron a subir a un vehículo donde lo privaron de la libertad.