Será a inicio del 2018 cuando se conozca el monto del gasto que implicará el realizar el conteo rápido, de la elección a gobernador en Puebla, el cual tendrá que ser solventado por el Órgano Público Local Electoral, pero el sondeo lo realizará la junta local del Instituto Nacional Electoral.

En entrevista, el presidente de la junta local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, anunció que en próximas semanas se firmará un convenio con el Instituto Electoral del Estado (IEE) para establecer los mecanismos de financiamiento para que realicen el conteo rápido de la elección de gobernador del próximo año tal como lo acordó el Consejo General del INE.

Explicó que en el ejercicio de su facultad de asunción, el INE determinó llevar a cabo el conteo rápido de la elección no sólo la presidencial, sino de nueve entidades donde se renovará el titular del Poder Ejecutivo con el objetivo de garantizar la “homogeneidad” y resultados precisos el próximo 01 de julio.

«El Consejo General del INE determinó que existen conteos muy disímbolos donde la muestra era muy distinta de un estado a otro, por lo que avaló la atracción del conteo rápido en las nueve entidades donde habrá cambio del titular del poder ejecutivo, así como de la elección presidencial», puntualizó el funcionario electoral.

Abundó que el órgano electoral determinará la muestra de las casillas en las que se llevará a cabo el conteo, además que sus capacitadores se encargarán del levantamiento de la muestra.

También comentó que través del convenio que celebrará con el Instituto Electoral del Estado, determinarán las cantidades de dinero que aportará cada organismo para el desarrollo del proceso, pero en el caso específico del conteo rápido el gasto correrá a cargo del Ople.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here