El subsecretario de vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri, descartó tener un Plan B de cara a sus aspiraciones a la candidatura del PRI al gobierno del estado de Puebla, pero, ofreció, su capital político, si el ungido es el actual líder priista Charbel Jorge Estefan Chidiac.
En la trigésimo tercera asamblea ordinaria de la FTP-CTM, el dirigente nacional cetemista Carlos Aceves del Olmo arropó a Lastiri Quiros ante los fotógrafos, le extendió su mano amiga y extendió el pulgar en señal de aprobación.
“Guardare mi cercanía con la CTM, con don Carlos Aceves del Olmo he hecho alianza con él en el trabajo y la responsabilidad institucional, al igual que con Leobardo Soto en incontable proyectos, me gustaría contar con su apoyo», acotó.
A un lado de Lastiri quedó Jorge Estefan, a la siniestra del subsecretario federal, mientras que a su diestra Leobardo Soto y Don Carlos.
«A Estefan lo apoyaríamos sin problema, hay que mantener la unidad, la inclusión, ayudar a que gane Pepe Meade, pues si no hay Puebla no hay Presidencia, el estado representa un millón de votos”, aseveró Juan Carlos Lastiri en entrevista.
Por ende, dijo, “debemos estar buscando un equilibrio importante y el Comité Ejecutivo Nacional del PRI debe de revisar los perfiles de todos”.
Descartó verse en otra candidatura y puntualizó: Yo estaré siempre en el PRI, yo estoy haciendo un trabajo serio, contundente, no de fotografía o red social, sino de campo, de muchos años, no hay planes B”.