El gobernador de Puebla, Tony Gali, declaró que la entidad si está creciendo gracias a los trabajadores, con ocho años sin ninguna huelga, “con fuentes de trabajo donde los obreros dejan la vida y entregan el alma”, por lo cual la obligación de los funcionarios públicos es estar muy cerca de la sociedad, como facilitadores para que los empresarios sean generadores del empleo.
Ilustró que Puebla está por debajo de la media nacional en desempleo con 2.8 por ciento, con un crecimiento de 8.6 por ciento a tasa anual, sin contar los efectos de la industria militar en la economía, que se radicará en la zona de Oriental con cinco mil empleos temporales y cinco mil permanentes.
Esto no sería posible sin la mano de obra calificada, sin la apertura de la CTM en los 32 estados del país, declaró Gali Fayad al expresar su solidaridad y orgullo a la CTM, a su dirigente, Carlos Aceves del Olmo y a la respuesta de voluntarios y transportistas para recoger los escombros dejados por el sismo del 19 de septiembre en tres días.
Hoy Puebla está de pie, porqué tiene hombres y mujeres como los que trabajan en la CTM, refirió en el marco del trigésimo tercer congreso general ordinario de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM) donde fue reelecto como secretario general Leobardo Soto Martínez.
Añadió que antes que colores y partidos está la amistad por delante… privilegiar la amistad es un honor, dijo en torno a Leobardo Soto, Juan Carlos Lastiri, Jorge Estefan, Silvia Tanús y otros cuadros priistas, al apuntar que antepusieron el interés social al partidista de cara a la reconstrucción.
Unidad es lo que requiere Puebla, lo que requieren las familias y la sociedad para salir adelante y en la CTM hay unidad, ponderó.
























