El titular de gobernación del municipio de San Pedro Cholula, Carlos Ponce Quijano dio a conocer que mantienen pláticas intensas con los comerciantes del Tianguis Lázaro Cárdenas, para lograr su reubicación a inicios del 2018.
Mientras se logra obtener el predio que albergará a estos comerciantes, el titular de esta área dio a conocer que ya no se permitirá el crecimiento de este grupo de tianguistas, ya que cada domingo laboran hasta 500 tianguistas comercializando diferentes productos.
“En esta semana tuvimos un acercamiento con el delegado del gobierno del estado para exponer los puntos de vista, hemos platicado con los líderes y se ha acordado que no se extienda el número de comerciantes y existe la necesidad de brindarles un espacio adecuado para que laboren y comenzar a solucionar el tema” expresó.
Refirió que es urgente la necesidad de reubicar el tianguis debido a las constantes quejas de los vecinos, quienes demandan la liberación de la vialidad del Ferrocarril, así como del gobierno del Estado, ya que recordó en dicho tramo atraviesa el Tren Turístico y puede generarse un accidente fatal.
Mencionó que seguirán las mesas de diálogo con autoridades del municipio de San Andrés Cholula así como San Pedro y los tianguistas, a fin de dar una propuesta concreta para gestionar la reubicación, la cual aseguró podrá ser una realidad el próximo año.
“Nosotros ofrecemos un espacio, ellos lo están considerando y nos brindarán otra propuesta de espacio y veremos cómo ayudarlos, ese es el primer compromiso pero si no se llega a acuerdo agotaremos el dialogo” puntualizó.



























