El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, gestionó el traslado de los 36 mexicanos que quedaron varados en Jerusalén en medio del conflicto internacional que se vive en Medio Oriente.

Cabe destacar que entre ellos no solo había poblanos, también viajaban personas de Oaxaca, Tlaxcala, Querétaro y otras entidades del país.

Así lo informó el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, quien explicó que el grupo ya salió de la zona de riesgo y actualmente se dirige a El Cairo, Egipto. Desde ese punto iniciarán su regreso a México.

Del total de viajeros afectados, 21 son originarios de Puebla. El resto pertenece a distintos estados: cuatro de Morelos, cuatro de Oaxaca, dos del Estado de México, dos de Tlaxcala y una persona de Querétaro, Michoacán y Ciudad de México.

Aguilar Pala detalló que, por instrucciones del mandatario estatal, se mantuvo contacto permanente con el grupo, sobre todo con los poblanos que realizaban una peregrinación religiosa en Tierra Santa.

Para facilitar su salida, el gobierno estatal trabajó en coordinación con la Arquidiócesis de Puebla, el arzobispo y el padre Alfredo Rodríguez, quien encabeza la peregrinación y se encuentra junto a los viajeros.

Además, con apoyo de la embajada correspondiente se organizó el traslado terrestre hacia El Cairo. Se espera que lleguen a esa ciudad alrededor del mediodía de este miércoles 4 de marzo.

Desde ahí abordarán vuelos comerciales con escala en Madrid para finalmente regresar al país.

El retorno se realizará en tres bloques: el primero saldrá el 5 de marzo, el segundo el 7 y el tercero el 9. Se prevé que el próximo domingo arriben a México los primeros peregrinos.

El secretario de Gobernación aseguró que las 36 personas se encuentran bien de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here