El coordinador de organización electoral estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Luis Miguel Barbosa Huerta, rechazó que el Código de Ética presentado por el Consejo Estatal, represente una ´Ley Mordaza´ en el desarrollo de su trabajo político de cara a las elecciones del 2018, por lo que lo acatará por lo menos siete de los 15 puntos sin problema.
En conferencia de prensa en las instalaciones el Comité Directivo Estatal del partido, aseguró tener muy claro su papel dentro de la organización de Morena, por lo que sería muy cuidadoso del lenguaje que utilizará al dirigirse a los militantes y ciudadanos.
«Nosotros no sustituimos a las direcciones de Morena, nosotros venimos a fortalecer el trabajo de organización. Entonces, por eso, yo firmo eso sin ningún problema, no es ley mordaza, son lineamientos que algunos están redactados y considerados desde posiciones muy políticas, cuando haya candidaturas, pues, habrá otra cosa», subrayó.
Destacó que las sinergias políticas no pueden ser contenidas en reglas duras, aunque aceptó que firmará ese documento, el cual dijo, lo conoce, pues le fue presentado ante el propio Consejo Nacional de Morena, aunque aclaró que por ello, no representa ninguna limitante para que se sume a este acuerdo presentado en Puebla por el Consejo Estatal.
“Tengo muy claro el papel que desempeño, para mí no hay ninguna limitante, no hay ley mordaza, al contrario, me gusta que el Consejo Estatal ya esté en condiciones de hacer acuerdos positivos en este momento” dijo.
Por otra parte, con respecto a las declaraciones de la coordinadora de organización federal rumbo al senado de la República, Nancy de la Sierra, Barbosa Huerta reiteró que ella no es candidata, es coordinadora y participará en todo este fortalecimiento de la estructura.
Abundó, que el que sea el candidato o candidata para el siguiente proceso electoral lo serán de Morena y de PT, por la alianza que se concretará, en este tenor, el senador esgrimió que los abanderados deberán «tener la habilidad política para entablar relaciones productivas, positivas con los dos partidos y de un movimiento social, como es Morena«.
«Morena es un partido político en este momento, funciona como partido político, pero en realidad es un movimiento, si no fuera un movimiento no tendría futuro. Hoy los partidos políticos no tienen futuro como estructuras rígidas, tiene que compartir aspiraciones, tiene que compartir propuestas, propósitos sociales», finalizó.