La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte Público (SIMT) del estado de Puebla, lanzó la licitación para la contratación de una póliza de seguro de accidentes personales, para los ciudadanos que tramitan licencia de conducir y pierdan la vida en un accidente vehicular.
La convocatoria fue dada a conocer a través del portal de compras gubernamentales Compranet, documentos en los que se establece que el 14 de diciembre se realizará la junta de aclaraciones de los interesados, y el 18, se hará la presentación de la documentación legal y apertura de propuestas técnicas.
En tanto que el 20 de diciembre se cumplirá con la comunicación de evaluación técnica y apertura de propuestas económicas, para emitir el fallo el 26 de diciembre.
El procedimiento tiene la clave GESFAL-002-007/2018 y a la letra dice:
«Contratación de póliza de seguro de accidentes personales que otorga el gobierno del estado de Puebla a los usuarios que tramitan su licencia de conducir en todos sus tipos, que fallezcan como resultado de un accidente automovilístico sea como conductor o pasajero».
La cobertura será por la cantidad de 70 mil pesos para las personas que fallezcan, a partir de las 00:00 horas del primero de enero de 2018 hasta las 24:00 horas del 31 de diciembre de 2018.
Las ciudadanos que pueden obtener el seguro son lo que tienen licencia vigente y los que la tramiten durante el 2018, aunque previamente tendrá que acudir a la secretaría a llenar el formato de consentimiento para ser asegurado y la designación de beneficiarios del seguro de accidentes personales.
Según cálculos de la Secretaría del Transporte, en 2018, aproximadamente 228 mil personas tramitarán la licencia de conducir durante la vigencia del contrato -aproximadamente 11 mil 400 de seis meses, 148 mil 200 de tres años y 68 mil 400 de cinco años.