El ciclista poblano Ernesto Figueroa cerró con broche de oro la actividad de 2017, y es que logró culminar la temporada con un tercer lugar en la primera fecha del campeonato de Cyclocross.

El poblano señaló que el balance del año es positivo y lo deja satisfecho, ya que puede rescatar las ocho carreras que tuvo fuera del país, logrando participar en pruebas en Colombia que le permitieron adquirir un mayor aprendizaje.

“Ha sido un año bueno siempre de altibajos pero la experiencia internacional me motiva mucho y sobre todo me permitió darme cuenta de afinar algunos detalles que son importante dentro de la competencia” declaró.

Reconoció que la carrera que realizó en Val’quirico le sirvió para comenzar a delinear la preparación de cara al 2018, ya que su temporada recién había terminado, “estuve en Colombia y tomé unos días de descanso pero ahora llevo dos semanas entrenando en forma, esta fue una carrera de preparación”.

Indicó que al aprendizaje logrado a lo largo del año fue importante ya que tuvo la oportunidad de correr ocho pruebas fuera del país, además de otras pruebas en México entre ellos los campeonatos donde figuró en las primeras posiciones, tal fue el caso de esta primera fecha del Cyclocross, competencia que comienza a abrirse camino.

“Fue una competencia dura, muy divertida, como ciclista de montaña es más fácil pero con ruedas delgadas y rígidas cambia todo y pues es duro pero al final se logró estar en el pódium” puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here