Más de 50 carreras se tiene proyectadas para el 2018, así lo dio a conocer José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, quien manifestó que ya quedan pocas fechas para realizar estas actividades deportivas.

“Tenemos el  90 por ciento del calendario listo, te puedo decir que ya casi no tenemos fechas disponibles para carreras de ruta, desde enero hasta diciembre tendremos competencias; hay fechas obvias que no hay carreras porque son festivas pero la mayoría de las fechas ya están ocupadas”, expresó.

Hizo un llamado a los organizadores de justas atléticas a dirigirse a la Asociación Poblana de Atletismo, para contemplar fechas y evitar el empalme de competencias, lo que provoca que los atletas se tengan que dividir, además con ello se da certeza en cuanto a la premiación y el recorrido, “hemos pedido que respeten el calendario, sabemos que habrá mucha carreras pero damos prioridad a quienes ya cumplen en octava o décima competencia, deberán alienarse al calendario”.

Vázquez Cabrera comentó que al menos 50 carreras son las que habrán de efectuarse en el próximo año, siendo el 14 de enero cuando arranque el calendario.

Si bien aún la actividad atlética no llega a su fin, será este próximo 17 de diciembre con la carrera, Beca a un niño Indígena, con la que se dará cerrojazo a las carreras de este año, “tenemos esta carrera que será el 17 y la carrera del Tecnológico de Puebla, con esta cerramos el año, logrando impulsar la participación de los poblanos en las carreras”.

Y es que resaltó que año con año, el número de corredores que participan en las pruebas de calle se ha incrementado y cada vez los atletas exigen carreras de calidad y con una premiación adecuada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here