Se requieren de 5 mil 800 millones de pesos para cubrir el déficit de 2 mil 800 calles que se encuentran sin pavimentar en la ciudad, reto que deberán enfrentar próximas administraciones además del combate a la pobreza, aceptó el presidente municipal Luis Back Serrato, quien anunció que el proyecto lo dejarán en el proceso entrega-recepción.

En entrevista, consideró que en cuatro años seguidos podría abatirse este problema si es que existen inversiones del gobierno del estado anuales, situación que sí han tenido pero debido a la gravedad del daño por lo menos tendrán que pasar 48 meses para combatir este pendiente.

“Claramente tenemos déficit en infraestructura urbana, de combate a la pobreza, hemos avanzado muchísimo en generación de empleo, turismo e infraestructura”.

Banck reveló que el estudio en materia de pavimentación en la ciudad está terminado, y por ende lo dejarán dentro del banco de proyectos para que su sucesor pueda continuar con los trabajos que se han realizado.

“Sin duda los temas que hemos dicho es de los retos que tenemos y esto tiene impacto en calidad de vida, pobreza. El estudio está terminado calle por calle y nosotros lo vamos a dejar en el proceso de entrega-recepción”.

Detalló que actualmente se trabaja en 100 vialidades prioritarias con la línea de crédito, pero no están cubiertos los alrededores siendo el gran pendiente

“Tenemos obras en los cuatro cuadrantes. Estamos haciendo la vialidad más importante de la colonia, la vialidad más importante de la junta auxiliar, la que más aforo tiene, pero eso no quiere decir que sea la única que lo requiere, en los mismos lugares se requieren más”.

Al final, dijo desconocer el porcentaje que abarcarán en la capital con la línea de crédito para pavimentar 100 calles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here