Julio César Pérez Morales y Marlene Aguirre Pérez se agenciaron el primer lugar de la cuarta edición de la Carrera Beca un Niño Indígena, justa que fue un éxito y cumplió con un donativo de 279 mil 600 pesos para este programa.

Más de mil 400 corredores se dieron cita a esta competencia y aportaron su granito de arena para hacer realidad la entrega de útiles escolares a niños de escasos recursos

Con gran entusiasmo los participantes iniciaron el recorrido de los 5 kilómetros; desde el primer momento el poblano Julio Cesar Pérez, quien se adjudicó el segundo lugar del Maratón Internacional de Puebla, se colocó en la punta y el impuso las condiciones en la ruta.

Con un tiempo de 14:50 el poblano se agenció por segundo año consecutivo el triunfo en esta carrera, «fue una buena carrera, los competidores iban muy pegados pero en el último kilómetro si di el jalón, con esta carrera cerramos bien el año».

El ganador señaló que el recorrido fue muy tranquilo y plano, destacó la organización de esta prueba. Completaron el cuadro de ganadores Oscar López Díaz y Gabriel Otero.

Por su parte, en la rama femenil con un tiempo de 18:00 minutos, apareció la tlaxcalteca Marlene Aguirre Pérez, quién fue la reina de esta justa atlética.

«Fue mi mejor tiempo y me sentí bastante bien, hoy no se sintió tanto frío, fue un recorrido casi plano. El objetivo fue ayudar a los niños y que tengan un mejor futuro», indicó la ganadora que compartió el pódium con Vanessa Romano y Denisse Amaro Galán, que ocuparon el segundo y tercer lugar de manera respectiva.

Al final el Secretario de Seguridad Pública de Puebla, Jesús Morales Rodríguez señaló que se cumplió con la meta, “nos sumamos a este gran esfuerzo que realiza el Sistema Estatal DIF, estamos contentos con la participación de mil 400 corredores, quienes demuestran la solidaridad hacia este programa que genera un apoyo que tanto necesitan los pequeños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here