Los políticos en México son corruptos, pero nada tontos. Saben cómo moverse, manejan a la perfección las mañas y las tranzas. Y en este inicio de proceso electoral han empezado a operar.

A siete días de la Navidad, los tres candidatos de partidos ya mostraron sus garras y han dejado su huella. Celebraremos las fiestas hablando de ellos, ocuparán un lugar en las cenas y en las fiestas. Claro que nosotros no los hemos invitado, pero han tomado posesión de un país que no piensan dejar.

El PRI y sus cómplices; el PAN y sus enanos y MORENA con sus aliados incómodos, ya se han presentado. Meade, Anaya y AMLO están presentes en la mente de los mexicanos.

Y ahora que ya están ahí qué haremos con ellos. Dejaremos que este país sea secuestrado por ellos como siempre lo han hecho. ¿No nos han bastado los últimos seis años? ¿Queremos otro sexenio?

Si no hacemos algo todo seguirá igual. La operación política está echada. De manera ilegal, quienes ni siquiera tienen el título de candidatos ya realizan actos de campaña a la vista de un muy débil y cómplice Instituto Nacional Electoral.

Todo se está acomodando como lo habían planeado. Tendremos una elección donde no caben los ciudadanos, todo es para los políticos.

En sus negociaciones nunca estuvimos presentes, se dedicaron a realizar acuerdos entre las cúpulas, entre los capos. Por eso, no nos debe de extrañar que Elba Esther Gordillo sea nuevamente la mejor aliada de los priistas al ser “depositada” en su reja de oro, que es su departamento de varios millones de dólares en Polanco.

Cuando pienses en José Antonio Meade piensa en que a su lado está Elba Esther, como lo estuvo con los últimos presidentes priistas y panistas. Recuerda el estado lamentable en que está la educación en este país. Después de esto ¿votarás por él?

Cuando pienses en el Frente piensa si votarías por un panista o por un perredista o de plano, votarías por el dueño del Partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado. Así de incongruente como lees este párrafo sería tu voto. ¿Los erigirías?

Cuando piense en Andrés Manuel López Obrador recuerda la alianza que acaba de firmar con Miguel Ángel Osorio Chong, el peñista echado a un lado por el enemigo número uno de los seguidores del tabasqueño que, al ser el verdadero dueño del Partido Encuentro Social, estará en “espíritu” al lado del peje. ¿Hay algo más contradictorio en la política mexicana? Sólo tu voto, si piensas dárselo.

Por donde lo veas, las ofertas seguras que tendrás en la boleta del 1º de julio de 2018 son incongruentes, incapaces de responder a tu demanda de justicia, seguridad y crecimiento que estás esperando para México.

Pero lo que no esperan los políticos es que los ciudadanos tenemos el poder de cambiar las cosas. Aún tenemos tiempo para consolidar las candidaturas independientes, pero no aquellos que sólo nos estorban como la del Bronco o de Margarita. #FirmalaHistoria por lo que queremos los ciudadanos y no por los que te ofrecen un sexenio igual. Hablemos por México hoy, después no podremos quejarnos.

 

@PedroFerriz

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here