Hasta un tres por ciento se ha reducido el índice delictivo en el municipio de Cuautlancingo, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública en esta localidad, Gilberto Herrera López.
Puntualizó que en los delitos de robo a transeúnte, casa habitación y robo a negocio se han logrado abatir en este porcentaje debido a las acciones de ciudadano vigilante y la colocación de alarmas vecinales.
«Hoy estamos más coordinados, hoy estamos más comunicados, hoy estamos cerca de la gente porque ha existido esa apertura en la cultura de la denuncia y en la confianza hacia el elemento policíaco»dijo.
Herrera López señaló que la seguridad pública se toma en dos vertientes: los eventos reales que son aquellos que son denunciados donde se encuentran un tres por ciento debajo de los delitos que se venían presentando.
Mientras que en el tema de percepción la ciudadanía ve los esfuerzos realizados a lo largo de octubre a la fecha debido al trabajo que se ha realizado con los habitantes de la localidad.
Indicó que en este mes estarán redoblando los esfuerzos a fin de que en esta temporada de fin de año no se incremente la cifra, por lo que hizo un llamado a los habitantes a estar atentos y denunciar cualquier situación de riesgo.