El ayuntamiento de Puebla cerrará este 2017 con más de 275 mil baches atendidos en la capital poblana, de los cuales 157 mil se cubrieron gracias al «Bachetón 1,2 y 3,» reveló el director de obra pública Edgar Dávila Ramos.
Para lo anterior se destinaron 100 millones de pesos aunque el gobierno del estado envió 35 millones más para lograr la meta antes citada.
“Vamos a cerrar el año con 256 mil pero esperamos llegar a 275 mil atendidos, es decir, 10 mil baches mas. Utilizamos 135 millones que obedecen 100 millones al ayuntamiento, más los programas que gestionamos con el apoyo del gobernador”
En torno al bachetón, dijo que generalmente trabajan hasta 57 mil baches, aunque en la última edición atendieron la solicitud del regidor Miguel Méndez, quien les informó que las cuadrillas solo acudían por el reporte pese a que metros adelante había mas que no eran tapados.
Ahora, señaló, la idea es atender no sólo uno sino hasta cuatro que se ubican en la calle: “Al día de hoy tenemos rutas definidas por calles y zonas de acuerdo a la incidencia y tapar los pendientes, buscamos tenemos una ruta definida. Pero ya estamos atendiendo de esa manera, pues el principal comportamiento es encontrar 3 a 4 baches en la misma calle. Ibas por uno pero terminas tapando 4”.
Agregó que aunque el Bachetón funcionó adecuadamente siguen en las calles más de cuatro cuadrillas para seguir con las tareas de cubrimiento.