Ante la presencia del crimen organizado en la región de Huauchinango, lo cual ha disparado la incidencia delictiva, el diputado federal por el distrito 1, Carlos Barragán Amador, consideró necesario la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Marina (SEMAR).

En entrevista, recriminó que la autoridad se enfoque a combatir el robo de hidrocarburo en la zona del Triángulo Rojo y no voltee los ojos a Huauchinango, cuando este delito de orden federal va en aumento.

También, criticó el cambio de sede del Ministerio Público de Venustiano Carranza a Francisco Z. Mena, sobre todo por que los índices delictivos están en aumento y las distancias para hacer cualquier denunciaron muy largas.

“Está muy mal la seguridad que tenemos, hay un robo de combustible impresionante tenemos que crezca más, porque pasan los ductos por toda la Sierra Norte (…) hago un llamado a las autoridades a que no permitan que se nos descomponga nuestro territorio, es una zona con mucha pobreza, pero no queremos vivir con miedo”, aseveró.

Además, el diputado federal emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que es necesaria la presencia del Ejército en la región, pues comentó que las policías municipales de la Sierra Norte están rebasadas por los grupos delictivos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here