A propósito del frío por la entrada del frente número 20, las autoridades estatales informaron que están en alerta en las sierras Norte, Nororiental y Negra, y recomiendan a la población tomar medidas preventivas en caso de que continúe bajando la temperatura.
El director estatal de Protección Civil, Rubén Darío Herrera Cabrera, recordó que según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habrá 50 frentes fríos que afectarán al territorio mexicano, por lo que los refugios temporales y la asistencia a las zonas vulnerables del estado están activos.
“Se esperan temperaturas de cero grados centígrados”, destacó el funcionario al indicar que ya entregaron cobijas, cobertores y alimentos en los albergues, algunos de estos situados en las presidencias municipales donde la gente acude a resguardarse del frío por las noches.
En las últimas horas se ha pronosticado para Puebla cielo nublado con tormentas fuertes y en la región norte del estado bancos de niebla.
Por lo anterior, Protección Civil invitó a la población a tomar medidas para evitar enfermedades respiratorias, que se incrementan durante el periodo invernal.