Tehuacán. Ante las bajas temperaturas reportadas últimamente en esta región, autoridades sanitarias, municipales y de protección civil realizan monitoreos constantes para evaluar y dar respuesta a posibles contingencias, ya que el termómetro ha descendido hasta los dos o tres grados centígrados.
 
Alfredo Ponce Cavanzo, director de la Escuela Primaria Bilingüe “Telpozcalli”, localizada en Ahuatla, Coyomeapan, señaló que la situación se ha tornado crítica en diferentes comunidades enclavadas en la Sierra Negra, donde las inclemencias del tiempo se agravan debido a las precarias condiciones en que viven la mayoría de sus habitantes.
 
Por lo anterior, consideró importante que se tomen las medidas necesarias que permitan prevenir los riesgos derivados del intenso frío, tales como las muertes por hipotermia y/o intoxicaciones por monóxido de carbono. 
 
Tlacotepec de Porfirio Díaz, San Miguel Eloxochitlán, Coyomeapan, Zoquitlán, Coxcatlán, Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, Ajalpan y Tehuacán, forman parte de la lista de municipios en inminente peligro por la onda gélida, reconoció el titular de la Jurisdicción Sanitaria (JS) 10, Felipe de Jesús Díaz González, al emitir una serie de recomendaciones tendientes a evitar las enfermedades respiratorias.
 
Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán,  Alejandro Rodríguez González, confirmó el deceso de dos indigentes en lo que va de la temporada invernal, esto, a pesar de los patrullajes nocturnos implementados en la ciudad, a fin de detectar y auxiliar a las personas que pernoctan en la vía pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here