Aunque cerca de 80 puentes peatonales deben ser retirados, el ayuntamiento de Puebla sólo iniciará con cinco que se encuentran sobre el trayecto de Ruta 3, es decir, CAPU, bulevar 5 de mayo y dos en Valsequillo y uno más en la Unidad Habitacional La Margarita, pero este no tiene nada que ver con el nuevo proyecto de transporte.

El presidente de la comisión de movilidad Adán Domínguez precisó que cuenta con decenas de peticiones para el derribo de la estructuras, pero únicamente se presupuestó 2.5 millones de pesos para tal fin, de ahí que tendrán que indagar cuáles y para cuántos les alcanza.

Dijo que iniciarán con un estudio de identificación, que en estos momentos realiza Secretaría de Infraestructura y Movilidad, posteriormente se informará al seno de la comisión los resultados.

“Tenemos distintas peticiones ciudadanas, como 31 poniente casi llegando al bulevar Atlixco, en La Margarita, zona norte en la fayuca, tenemos otras en el mercado hidalgo, y en la zona sur como la 14 oriente poniente, pero la definición la está realizando infraestructura y movilidad para saber qué se puede hacer”.

Recordó que en una lista proporcionada por el Instituto Municipal de Planeación existen 80 estructuras en la capital, algunas deben ser erradicadas pero otra no como las que se encuentran en ríos y periférico.

“No todos se deben retirar porque algunos están en barrancas y periférico, los otros que están zonas urbanas deben retirarse en los próximos años, no se puede económicamente”.

Agregó que cada desalojo tiene un costo, como mínimo, de 200 mil pesos, por ello consideró que en los próximos años las siguientes autoridades deben seguir con el proceso e instalar en sustitución, pasos peatonales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here