Tehuacán. A fin de cubrir el déficit de policías, el Ayuntamiento de Tehuacán, convocó a los aspirantes a pertenecer al cuerpo de Seguridad Pública Municipal a participar en el proceso de selección, evaluación y reclutamiento.
Lo anterior, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 88 apartado “A” de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 56 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Puebla y 36 del Reglamento de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Puebla vigente.
Entre las bases se establece que los aspirantes no deben presentar sobrepeso y tener una estatura sin calzado de 1.60 metros como mínimo en hombres y 1.50 en mujeres, así como una edad mínima de 18 años cumplidos y máxima de 37 años.
Además, deben ser ciudadanos mexicanos por nacimiento, no tener otra nacionalidad, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles y preferentemente del estado de Puebla, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal.
Deben abstenerse de consumir sustancias psicotrópicas, enervantes, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, obligándose a someterse a las evaluaciones y exámenes toxicológicos que periódicamente determine la Comisión , para comprobar el no uso de este tipo de sustancias; no padecer alcoholismo, no estar suspendido, inhabilitado o haber sido destituido por autoridad competente para ejercer la función de policía y/o servidor público, ni tampoco tener tatuajes ni perforaciones.
Los aspirantes deberán entregar sus expedientes en un sobre de envío color manila tamaño oficio, en un horario de 08:00 a 16:00 horas en la dirección de Seguridad Pública, ubicada en Calzada Adolfo López Mateos No. 3330 Zona Alta. Para mayores informes pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: 39 2 27 90 y 10 7 51 48.