Queda sin representación en el Congreso local, el partido con registro local, Pacto Social de Integración (PSI), pues su único diputado local desde su conformación, Marco Antonio Rodríguez solicitó dejar de ser representante por intereses personales.

En sesión pública en puntos generales, la Mesa Directiva dio lectura del oficio emitido por el diputado quien a partir de este día se convierte en diputado independiente después de haber sido del PSI, y quien ganó su curul en la elección del 2013 siendo electo para el periodo de 4 años y 8 meses que comprende la LIX Legislatura.

En entrevista posterior al anuncio, el legislador independiente intentó justificar su decisión de dejar la representación legislativa por el PSI, con el argumentó de que son tiempos de definiciones sobre todo por qué hay un proceso electoral en puerta.

Mencionó que ha estado participando con grupos de la sociedad civil y Organizaciones No Gubernamentales e incluso precisó que representa a algunas a nivel nacional por lo que esta misma semana definirá que proyecto político apoyará.

Reveló que su desempeño como legislador es una carta que sin lugar a duda le dará la posibilidad de mantenerse en el ejercicio público, sin embargo, Rodríguez Acosta se negó a adelantar escenarios si participará en alguna alianza.

«Estuve evaluado dentro de los cinco legisladores más productivos, por lo que esta actividad me gusta mucho, por lo que en esta misma tarde noche habrá definiciones importantes», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here