Tehuacán. Dulces típicos, indumentaria tradicional, así como bolsas, tejidos y artículos de ónix, vidrio, madera y palma, se presentaron en la Primera Exposición de Artesanías 2018, inaugurada en el nuevo mercado municipal “Lic. Benito Juárez García».
A partir de este sábado inició la demostración que continuará el domingo 21 de enero, en horario de 9:00 a 16:00 horas, y en la cual se contará con presentaciones musicales en náhuatl y exhibición de esculturas de metal y de pintura, ésta última a cargo del artista, Wilfrido Montero y de la galería de arte «La verbena”.
Además, participará el joven, Miguel Eduardo Hernández González, con una demostración de arte en fierro, así como el ceramista Javier Félix y el pintor Esaú Rayón Cotlame.
Los artesanos proceden de diferentes comunidades poblano-oaxaqueñas como Cuicatlán, Huautla de Jiménez, San Martín Toxpalan, Santa María Chilchotla, Jalapa de Díaz, San Pedro Sochiapam, San Pedro Jocotipac, San Gabriel Chilac, Zapotitlán Salinas y Santa María Coapan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here