Tehuacán. Con una inversión de 120 mil pesos y algunas modificaciones tanto en los escenarios como en la interpretación de los personajes principales, a partir del 25 de marzo se desarrollará la representación de la Semana Santa en Vivo 2018, anunció el coordinador general del grupo promotor, Alejandro Rodríguez Ruiz.
 
Además de los ensayos semanales de los aproximadamente 150 actores, refirió que año con año se organizan diferentes actividades que incluyen el boteo y la venta de discos, rosarios y otros artículos, a fin de recaudar fondos que les permitan solventar los gastos de la escenificación que comienza el Domingo de Ramos, con las Bodas de Canaán.
 
Explicó que en esta ocasión se incluirán nuevas escenas y se agrandarán escenarios de la representación que se lleva a cabo a lo largo de la Semana Mayor y contempla varias sedes entre ellas: el Parque Juárez, Aguas de Tehuacán, San Lorenzo Teotipilco, Santa María Coapan y la Meseta de El Riego, siendo en este último donde ya es una tradición que se efectúe la crucifixión de Cristo.
 
Entre los cambios, indicó que se tiene previsto aumentar un día más a las actividades y agregar tres escenas nuevas, todo, con el objetivo de que siga creciendo y proyectándose a otros niveles la escenificación de la pasión, crucifixión y muerte de Jesús, misma que posee el aval de la Diócesis de Tehuacán.
 
Por último, invitó a niños, jóvenes y adultos a que se integren al grupo, así también confió en que los tehuacaneros acudan a ver la actuación y al igual que ellos (como actores), en un acto de fe, pidan por sus familias, por los minusválidos y/o por que los problemas que les aquejan se resuelvan. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here