Ajalpan. Con actividades artísticas y culturales, más de 800 artistas en escena y la presencia de la Filarmónica 5 de mayo, regresa a las siete regiones del estado el evento “Puebla cultura para todos”, ideado con el objetivo de incentivar la normalización de la actividad cultural, económica y social en la entidad, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Es así que, como parte de la segunda etapa de las acciones que se están llevando a diferentes escenarios, los días 9, 10 y 11 de marzo próximo, corresponderá a Ajalpan ser la sede, con la idea de acercar las diversas expresiones artísticas a los ajalpenses.
Las actividades arrancan este 26, 27 y 28 de enero en Xicotepec de Juárez, de donde proseguirán en Izúcar de Matamoros (9, 10 y 11 de febrero), San Andrés Cholula (16, 17 y 18 de febrero), Acatlán de Osorio (23, 24 y 25 de febrero), Teziutlán (2, 3 y 4 de marzo) y Ajalpan, cerrando en Chalchicomula de Sesma (16, 17 y 18 de marzo).
En total serán 7 fines de semana -desde viernes, sábado y domingo- y 21 días de oferta cultural y artística, en ocho diversas disciplinas y la participación de más de 800 artistas, por medio de 70 presentaciones, 63 talleres, 49 eventos infantiles, 42 actividades de fomento a la lectura, así como siete ciclos de cine y el mismo número de encuentros regionales de cronistas y muestras artesanales.
La estrategia contempla la fusión de artistas de la capital poblana y el talento local, con miras a crear la atmósfera de unidad e inclusión, necesaria tras el fenómeno natural que obligó a hacer un alto pero que urge superar mediante el fomento de una cultura incluyente, con elementos artísticos para la integración familiar y el esparcimiento sano y creativo de los jóvenes, y llevando el mensaje de que Puebla sigue de pie, y tiene las puertas abiertas para recibir a los turistas.