Vecinos de la colonia Santa María se inconformaron por el paso del transporte público, una vez que modificaron el sentido vial, y solicitaron el retiro de unidades pesadas.
Los habitantes realizaron una manifestación por un espacio de dos horas, con la consigna de que las retomarían si es que no hacen caso a sus demandas.
Explicaron que sus inmuebles cuentan con más de 90 años de antigüedad y con las vibraciones podrían correr riesgo de dañarse pues varias de ellas no están bien edificadas, pero igualmente fueron dañadas por el sismo de 19 de septiembre.
“A raíz de la desviación del transporte públicos nos está afectando en nuestras viviendas. Las casas son viejas, de cerca de 90 años, muchas casas son de adobe, algunas son de ladrillo y no están bien hechas estructuralmente, a una velocidad se cimbra. No queremos el transporte público pesado”, dijo Narciso Saldaña
La inconformidad se realizó en la 9 norte y esquina 34 poniente, sitio donde pidieron dialogar con las autoridades para hacerles notar su preocupación, pues además, acusaron, no consensaron esta determinación.
“Nunca nos consultaron. Solo dijeron, se va hacer el cambio cuando estaban pasando las rutas”.
Las rutas que circulan sobre la 9 norte y no pasaban son: San Jerónimo, Ruta 64, UTP, 12, 14.
Al lugar llegaron elementos de protección civil para valorar el estado de los inmuebles.