El comisionado estatal para la reconstrucción en el estado de Puebla, Eugenio Mora Salgado, aseguró que a pesar de las renuncias de funcionarios federales y estatales que buscarán cargos de elección, la entrega de viviendas, escuelas y hospitales afectados por el sismo del 19S, tendrá que concluirse en el primer semestre de este año como se anunció.

Señaló que los movimientos no interfieren con el calendario que previamente se pactó entre la federación y el gobierno estatal para la entrega de apoyos y la rehabilitación de infraestructura dañada por el sismo de 7.2 grados.

De tal modo, que el expuso que la indicación del gobernador Antonio Gali es que se siga trabajando de forma coordinada con los dos poderes de gobierno.

“No hay que perder el ritmo que se trae en Puebla, el equipo de reconstrucción de Puebla seguirá trabajando independientemente de los movimientos que se puedan dar entre los funcionario hasta que termine el proceso de reconstrucción, tal y como se pactó”, declaró el servidor público.

En cuanto al rubro de vivienda desglosó que en Acajete hubo afectaciones en 13 casas, Acatlán 312, Acteopan 123, Ahuatlán 109, Ahuehuetitla 110, Albino Zertuche 71, Amozoc 20, Atexcal 112, Atlixco mil 489, Atoyatempan 24, Atzala 57, Atzitzihuacan 438, Axutla 24.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here