El equipo de los Lobos BUAP no pudo mantener la ventaja y se conformó con el empate a un gol ante los Pumas de la UNAM, en duelo correspondiente a la fecha cuatro de la Liga MX, y que se desarrolló en el Estadio Universitario BUAP.

Los universitarios con el resultado sumaron un punto en la tabla general, en tanto, los felinos corren el riesgo de perder la cima de la competencia al quedarse con ocho unidades. La próxima semana, la jauría visitará el Estadio Azteca para medirse ante las Águilas del América.

Los dirigidos por Rafael Puente mostraron mejoría y desde el minuto 7 Cesar  “El Loquito” Cercado que con un potente remate de cabeza logró abrir el marcador. La escuadra universitaria no bajó los brazos siguió luchando por tener una mayor ventaja, sin embargo, los felinos también buscaron imponer sus condiciones.

Lobos BUAP tuvo mayor dominio del esférico  pero las irregularidades de uno y otro provocaron que el duelo se centrara en el mediocampo, Lobos generó más avisos  por cuenta del ariete peruano Irven Ávila al minuto 21, 22 y27 se tuvieron las más claras del encuentro, aunque ya no hubo precisión para anotar y el arquero Alfredo Saldívar se mostró atento en cada jugada.

En la parte complementaria, la historia fue similar Lobos presionó y generó mayores embates que el rival, al 47 Quiñones que estaba sólo en el área no se mostró fino y mandó su disparo por arriba de la portería. Cuando corría el minuto 59, el silbante Diego Montaño señaló la pena máxima a favor de Pumas, sin embargo el penalti se repitió  en dos ocasiones y el chileno Nicolás Castillo falló ambas

Tras intentar una y otra vez, al 73, Marcelo Díaz, en  tiro libre, se encargó de sellar el marcador tras vencer la barrera y mandar el balón al ángulo derecho de la red y con ello decretar el empate a un  gol.

“Hoy estuvimos más equilibrado en defensa, maniatamos a un rival que tiene a una delantera de elite,  y ellos (Pumas) terminan accediendo al empate vía un balón detenido y ese comportamiento lo calificamos como sensato y maduro, fuimos capaces de entender el juego de una forma distinta, de ejecutarlo de esa forma y el marcador se queda corto, vamos saliendo de esta racha complicada, no como hubiéramos querido pero si con un envión de confianza importante, ya que tenemos capacidad de reacción y está más unido que nunca“, Rafael Puente del Rio, D.T. Lobos BUAP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here