Para el director General del Tecnológico de Monterrey en Puebla y Vicepresidente de la Región Sur, Pedro Grasa Soler, la contienda electoral de este año será un tanto complicada y será muy reñida.

Y es que una vez que los aspirantes presidenciables y a la gubernatura en la entidad poblana ya están más claros, el directivo comentó que “casi está todo listo”.

No obstante, declaró en entrevista que existe una ley electoral, la cual dice todo mundo que la cumple, y entonces para no violentar el asunto se ponen “pre” candidatos, cuando en realidad ya son los aspirantes oficiales.

Eso significa que en lugar de tener los 90 días de campaña que estipula la ley, se tienen más de 100 para hacer proselitismo, “eso demuestra que el miedo no anda en burro”, de lo que implica la contienda en este 2018.

“Tuvimos la brillante idea de que ocurriera todo en este año, desde cambiar presidente, gobernadores, senadores, diputados federales y locales, a ver si no nos hacemos bolas con tantas boletas”, refirió.
Por lo tanto, añadió que será un aspecto complejo y reñido, por lo que seguirán los golpes, “unos contra otros”.

Sin embargo consideró que uno de los retos que existen es que se pueda elevar la discusión de los problemas sociales que afectan al país, por que desde su perspectiva, señaló que el descalificarse o hacer propuestas muy ligeras y sin un análisis profundo, se estarán yendo los votantes con la simpatía y no con un proyecto de futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here