Teziutlán.- Debido a los recientes hechos donde dos jóvenes fueron secuestrados y más tarde fueron hallados sin vida en los límites con el estado de Veracruz, ciudadanos convocaron a realizar una marcha pacífica el sábado tres de febrero, en la cual redactarán un documento para exigir a las autoridades reforzar la seguridad en esta región.
Algunos ciudadanos expresaron que las autoridades municipales, ya fueron rebasadas por la delincuencia, pero lo más preocupante es que a los robos a comercios y a casa habitación, han seguido los asaltos a mano armada y los secuestros, en donde los delincuentes además de exigir pago por los rescates, han ejecutado a las víctimas.
Externaron la preocupación por la situación, sobre todo porque las bandas de delincuentes que operaban en la zona de Martínez de la Torre y la costa del norte de Veracruz, dieron a conocer amenazas a través de videos, las cuales ya comenzaron a cumplir, sobre todo al visitar empresarios y exigirles pagos mensuales para no ser agredidos.
Señalar el número de casos es complicado, porque algunas familias que fueron víctimas de delitos como levantones o secuestros, no presentaron sus denuncias, sin embargo tan solo en este mes de enero, se tiene registro de cinco sucesos de este tipo, dos de ellos que terminaron con la ejecución de dos jóvenes teziutecos.
La invitación se realizó de la siguiente manera a los ciudadanos. “Teziutecos (as),estamos ante momento de incertidumbre, dónde no sabemos si al salir de casa regresaremos sanos, salvos; no sabemos sí al llegar a casa nuestra familia seguirá completa. Es momento de manifestarnos de manera pacífica y responsable. Asistamos con veladoras y flores blancas a nuestro parque municipal el sábado tres de febrero a las 19:00 horas, #PorAmorATeziutlán #NiUnoMenos”.



























