Atlixco. Tras el anuncio por parte de la diputada con licencia, Hersilia Córdova Morán, sobre que la organización Antorcha Campesina demolerá y reconstruirá cinco edificios de la unidad habitacional Infonavit, el edil José Luis Galeazzi Berra externó  que no era el plan inicial pero si es el acuerdo de los dueños de esos departamentos, está bien.

«Recordemos que finalmente cada uno de los condominios con propiedad privada y si alguien se ha ofrecido a apoyarlos y ellos quieren tomarlo es su decisión», indicó.

Es preciso recordar que la unidad habitacional Infonavit se conforma de 86 edificios, cada uno con ocho departamentos, de estos edificios 10 han sido atendidos después del sismo por la administración municipal, 23 ya están organizados para que entre la APV Habitat, cinco por Antorcha Campesina y el resto es decir 48 no existe hasta la fecha una definición, aunque algunos de manera particular ya comenzaron  hacer sus reparaciones.

Galeazzi Berra indicó que la oferta de apoyo de parte de organizaciones políticas no ha sido la razón por la que se ha retrasado la reconstrucción de Infonavit, ha sido la desorganización la causa del retraso principalmente.

«Habitat nos pide para aplicar los dos millones de pesos que ellos aportaran la creación de un fideicomiso, mismo que ya quedó conformado, ahora sólo se espera que los dueños de los departamentos depositen el apoyo y como se dijo desde un inicio edificio que este organizado edificio que se enlista», aseguró.

Además aseveró que los propietarios deben entender que el dinero del Fonden no es suyo, es para la reconstrucción y debe aplicarse, porque además es en beneficio de ellos mismos.

Este miércoles inicio trabajos Habitat de uno de los edificios que fueron dictaminado como inhabitables; el 006 segunda sección plaza los Geranios, cabe recordar que la APV tenía proyectado iniciar con el año la reconstrucción para entregar toda la unidad habitacional en marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here