Con gran éxito se desarrolló el selectivo estatal de boxeo, evento que forma parte del proceso de la Olimpiada Nacional 2018.
El gimnasio del Club Alpha 2 se vistió de gala y a lo largo de dos días presentó llenos absolutos, para presenciar intensos combates de donde surgieron los campeones de las diferentes categorías y pesos. Más de 50 pugilistas participaron en este selectivo estatal coordinado por la Asociación Poblana de Boxeo que preside Antonio Rico Hernández.
Después de dos jornadas eliminatorias se llevaron a cabo las finales de donde salieron los siguientes campeones: En la categoría Infantil Menor en menos de 54 kilos, el campeón resultó Julio Pinto, de Gym Pinto; en menos de 57, Julio César Guarneros, de Count Timer; en Infantil Mayor menos de 52 kilogramos, Carlos Tlatelpa, de Puebla Boxing Club.
En Infantil Mayor menos de 60 kilogramos, en lo que fue una de las mejores peleas del selectivo, Maximiliano Gutiérrez fue el campeón y el subcampeón, Marco Hernández, del Club Alpha, recibió un reconocimiento especial por su gran entrega al momento de la contienda.
También fueron monarcas en Juvenil Menor menos de 49 kilogramos, Omar Reyna, de Pedritos Gym; en menos de 52 kilogramos Juan Diego Guevara, de Shito Kai; en menos de 56, Marcos Rivas de Count Timer; en menos de 60 kilogramos Carlos Chávez, de Shito Kai; en menos de 64,
Jonathan Calderón, de Puebla Boxing Club y en menos de 69, José Rodríguez, de Count Timer y en Juvenil Mayor menos de 64 kilogramos, Alexander Calixto, de Count Timer.
Antonio Rico Hernández dio a conocer que la siguiente cita será la etapa regional a celebrarse en Oaxaca del 30 de marzo al 1 de abril con la asistencia de los representantes de Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo y Oaxaca que buscarán el pase para la Olimpiada Nacional que este año se llevará a cabo en el mes de mayo en Chihuahua.